sábado, 2 de mayo de 2015

Ciclo Otoño Teatral

Espacio Cultural Marcó del Pont Artigas 202. Flores

MAYO



SÁBADO 2 - 16:30HS


“Los Títeres del patio Andaluz” Títeres y teatro. Niños.

El Pequeño Teatro Flamenco es una caja viajera que viene, cual valija, navegando en un barco, en busca de la tierra prometida. En esta ocasión desembarcó en nuestras tierras para invitarnos a ser parte de este viaje, trayendo consigo a grande artistas del flamenco: Los títeres del Patio Andaluz.  La presentadora y asistente de esta compañía será a su vez el maestro de ceremonia que guiará el recorrido en donde estas distinguidas figuras del baile compartirán su arte andaluz y sureño al compás de las palmas, la música y la poesía.
Espectáculo de títeres, humor y flamenco para toda la familia. Un proyecto escénico unipersonal que nace de la técnica del baile flamenco y se desarrolla en un lenguaje personal y profundo en el que se entrecruzan diversas disciplinas escénicas.
Idea original e interpretación: María Ayelén Allende
Dirección: Maximiliano Trento.
  

---------------------------------



SÁBADO 2 y 23 - 19:00HS

"El Príncipe Azul" - Adultos  
Príncipe Azul de Eugenio Griffero es una obra de sorprendente actualidad que se refiere a los fracasos en los que incurrimos los seres humanos cuando no nos atenemos a los designios que nuestros deseos, ambiciones, sentimientos fundamentales como el amor, etc. alientan nuestras vidas.                     Príncipe Azul esta muy ligada a todos nosotros, especialmente cuando somos capaces de albergar maravillosos proyectos de vida y compelidos por prejuicios o condicionamientos sociales los alejamos para siempre de nosotros mismos. Obviamente, constituimos la vieja raza de los sub-héroes, cuyo obstáculo principal es no ser fieles a los sueños o ambiciones forjadas en nuestros proyectos. Vieja raza que desde no hace mucho tiempo, emerge como protagonista en los escenarios del mundo en cabal representación de lo que somos sin falsas apreciaciones, romanticismos o fallidas esperanzas.                                                                 Príncipe Azul es la historia de dos hombres que sellaron una promesa de amor para reunirse cincuenta años después. Un pacto que los marcó para siempre, y al que por circunstancias ajenas a ellos, debieron apelar. Griffero analiza que clase de vida les deparó a estos dos hombres, cincuenta años de ausencias, recuerdos y vida frustrada. Hoy, cumplido el plazo, se encuentran ambos. Una buena enseñanza para incitarnos a aferrarnos con total firmeza a nuestros más preciados sueños, proyectos o delirios.
Libro: Eugenio Griffero. Adaptación: Gisella Sirera.

---------------------------------


SÁBADO 16 - 16:30HS

“Hansel y Gretel" Niños 

Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan. Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.

-----------------------------------------


SÁBADO 16 - 19:00HS

“Buenos Aires de Ayer y de Hoy” Adultos  

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos mas importantes desde 1800 a nuestros días ,con poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.
De: Orlando Junco

     -----------------------------------


DOMINGO 17 - 15:00HS 
“Las aventuras de Pinocho y sus amigos” Niños 

Un viejo juguetero chino, solo y triste desea que sus muñecos cobren vida, su deseo se hace realidad, pero nada es tan fácil y los traviesos muñecos gigantes traerán mas de un dolor de cabeza al juguetero (espectáculo infantil con participación de los chicos)
De: Orlando Junco

----------------------------------------

        
   VIERNES 22 - 20:30HS

“El Fantasma de Canterville” Adultos 

Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a las advertencias de todo el mundo incluida la del propio Lord Canterville de que se trataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años, se trataba del alma culpable de Sir Simón de Canterville. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hará caso a esas historias. Sin embargo, nada más llegar a la casa, Mis Otis descubrirá con desagrado la supuesta mancha de sangre, que manda inmediatamente limpiar (pese a ello la mancha aparecerá repetidamente cada mañana) y esa misma noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que él ofrece una botellita de ensagrador, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indigna y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planes fracasan ante la sangre fría de mis Otis, el ingenio de Washington. El fantasma burlado y sin fuerzas encontrará el apoyo de la dulce Virginia. La niña le ayudará a encontrar el descanso profundo, le acompañará al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que queda tranquila y libre de fantasmas.

-----------------------------


SÁBADO 30 - 19:00HS
¿como dijo…Roberto Arlt? Adultos 

“Cómo dijo…Roberto Arlt?” de Elba Degrossi es una obra teatral concebida a  partir de las “
Aguafuertes Porteñas” y las “ Aguafuertes Cultura y Política”del mencionado autor.
En ella se da forma teatral a los personajes que Arlt menciona en sus 
Aguafuertes (originalmente escritos para el diario Critica y El Mundo) junto a  
otros personajes de ficción  creados por la autora.
La idea del espectáculo parte de una de las Aguafuertes, la titulada  “Silla en la vereda”.
Los vecinos de un barrio de Buenos Aires de la época (1930-35) se instalan con su “silla en la vereda ” (título de una de las Aguafuertes) y desde allí viven sus temas cotidianos a través de los chismes.
Cualquier acontecimiento verdadero o fantaseado les sirve de pretexto para chismear acerca de los otros vecinos.
Los puentes entre las escenas están protagonizados por estos vecinos y vecinas.

A LA GORRA. LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN

----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario